Economía

La Bolsa de Seúl pierde un 1,11 % por las nuevas tensiones en Oriente Medio

8 enero, 2020 08:22

Tokio, 8 ene (EFECOM).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl perdió hoy un 1,11 % en una sesión marcada por las nuevas tensiones que han surgido entre Washington y Teherán.

El Kospi bajó 24,23 puntos, hasta 2.151,31 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 3,39 % o 22,50 puntos, hasta 640,94 unidades.

Al igual que otros parqués globales, el ataque iraní a dos bases aéreas iraquíes donde estaban estacionados efectivos militares estadounidenses ha generado nuevas incertidumbres globales que han afectado a las operaciones bursátiles de Seúl.

Samsung Electronics, el principal valor del mercado, quedó al margen de las caídas generalizadas y acabó con un avance del 1,79 %, pero fue porque anticipó unos beneficios operativos del último trimestre de 2019 mejores a los que esperaban los analistas.

SK Hynix, el segundo fabricante mundial de microchips, terminó con una subida del 3,62 % y marcó un récord histórico en su cotización, contagiado con las buenas perspectivas del sector que anticipa Samsung Electronics.

El impacto negativo se hizo notar con fuerza en otras firmas claves del mercado. Hyundai Motor, por ejemplo, el primer grupo automotor surcoreano, se derrumbó un 3,03 %, y su hermano menor, Kia Motors, perdió un 1,78 %.