Economía

CCOO denuncia el "efecto llamada" de los despidos por enfermar

20 diciembre, 2019 13:40

A Coruña, 20 dic (EFECOM).- Comisiones Obreras ha convocado una concentración secundada este viernes ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), en A Coruña, por trabajadores de distintas empresas, entre ellos empleadas de la teleoperadora Extel que fueron despedidas por encadenar bajas, para denunciar "el efecto llamada" de la sentencia del Tribunal Constitucional que avala los despidos por enfermar.

El secretario general de CCOO en A Coruña, Cristóbal González, ha indicado, en declaraciones a

"Principalmente afecta a los sectores más vulnerables como mujeres, personas de una edad más avanzada y aquellos que tienen más problemas", ha esgrimido González, que ha manifestado que "es un escándalo".

Así, ha advertido de que, desde ahora, irán a protestar a la puerta de cualquier "empresa que utilice esta modalidad".

"Un problema importante ligado a esto es que encaja con que hay muchas enfermedades laborales que no se reconocen y, por lo tanto, el problema acaba siendo el cóctel perfecto: la empresa te contrata, te tiene durante un tiempo trabajando, complica tu salud laboral y en el momento en que estás enfermo se acogen a esta modalidad para despedirte", ha detallado González.

Por ello, exigen a la justicia "un cambio de rumbo" y al Gobierno "la derogación de la reforma laboral" o, por lo menos, "la modificación de aquellos aspectos más lesivos para la clase trabajadora". EFECOM