Economía

Kymco entrará en 2021 en el segmento tres ruedas con la CV3

17 diciembre, 2019 13:37

Madrid, 17 dic (EFECOM).- La taiwanesa Kymco, líder del mercado español de scooter, entrará en 2021 en el mercado español de las motocicletas de tres ruedas con el lanzamiento de la CV3, que tendrá una cilindrada aún inédita de 550 cc.

El director general de Kymco España, Carlos Wang, ha confirmado a

Se trata de un "megascooter" con un motor primo hermano en potencia del que monta el actual AK550, que se conduce con el mismo carné de coche (el B) y que nace con un enfoque "urbano y lúdico, con inclinación deportiva", para combinar recorridos por ciudad y rutas en carretera, ha explicado Carlos Wang.

Con respecto al nuevo lubricante, Kymco y Repsol han presentado este producto en el centro tecnológico de la petrolera y que como característica principal garantiza un 10 % más en duración y limpieza, así como una mayor eficiencia en los motores.

En el ámbito de las inminentes novedades, Kymco retomará el próximo febrero la venta de motos de 50cc con el modelo Agility, al que seguirá el lanzamiento de otros dos modelos de esta cilindrada y que completan una previsión de ventas de 2.000 unidades en 2020, para llegar al "top 3" de ciclomotores.

Antes, en enero, Kymco tiene prevista la entrada al mercado del nuevo Agility City 125, que llevará el mismo motor del actual líder de ventas pero con una estética renovada.

Kymco encabeza la lista de ventas del mercado con el citado modelo Agility, con 6.419 unidades matriculadas entre enero y noviembre, un 18,4 % más que en el mismo periodo de 2018.

En 2021, la firma taiwanesa introducirá en el mercado español su primera moto eléctrica enfocada al canal de particulares.

A quince días del cierre de las matriculaciones en 2019, Kymco ocupa el tercer puesto del ránking en motocicletas, con el 10,7 % de cuota de mercado (17.604 unidades, un 15,7 % más), por detrás de las japonesas Honda y Yamaha.

El directivo de Kymco ha destacado que 2019, a falta de dos semanas para el cierre de ejercicio, ha sido un año "excelente" para el sector y para la marca, con un incremento de ventas en el segmento scooter para Kymco de dos puntos porcentuales en comparación con 2018, por encima del 15 % en tasa interanual.