Economía

CCOO urge a Nissan a asignar más producción a sus plantas en toda España

16 diciembre, 2019 14:17

Barcelona, 16 dic (EFECOM).- El sindicato CCOO ha instado este lunes a la dirección de Nissan a asignar de manera urgente más producción a sus fábricas en España, unas plantas que, ha reivindicado, ofrecen garantías para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos y para avanzar en la conducción autónoma.

"Las necesidades son apremiantes en términos de producción y empleo. Es urgente la necesidad de conocer nuevas producciones para las fábricas", ha destacado el sindicato en un comunicado.

A la espera de que tanto la marca como la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi hagan púbicas en las próximas semanas las nuevas cargas de trabajo, CCOO ha subrayado que "las decisiones deben tener en cuenta la necesidad de reforzar la apuesta de la alianza en Europa recuperando los niveles de producción de Barcelona".

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona, la más importante de Nissan en España, ha ido perdiendo carga de trabajo de manera paulatina el último año, lo que ha acabado con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 600 prejubilaciones.

En paralelo, la dirección de la planta de Cantabria también ha presentado un ERE basado en prejubilaciones para hacer frente a la caída de la producción, que afecta alrededor de 80 trabajadores.