Economía

Correos concentró un 64 % de los envíos postales de paquetes en el semestre

13 diciembre, 2019 12:00

Madrid, 13 dic (EFECOM).- Solo un 10,7 % de los españoles envió algún paquete a través de un operador postal durante la primera mitad de 2019, periodo en el que Correos concentró el 64,4 % del total; seguido por MRW, con un 9,2 %, y Seur, con un 5,8 %.

Según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se ha dado a conocer este viernes, Correos incrementó su cuota en el primer semestre en casi dos puntos respecto al año anterior.

Entre los encuestados que enviaron un paquete en los últimos seis meses, la mayoría se declararon satisfechos o muy satisfechos con el servicio (el 73,2 %) y lo que más satisfacción generó entre los usuarios fue la fiabilidad del envío (77,6 %).

El servicio de paquetería más solicitado en Correos fue el paquete azul (39,1 %), seguido del paquete postal económico (21,6 %).

En el caso de los envíos de cartas, un 96 % de los españoles eligieron Correos para hacerlo y el servicio más solicitado fue el de la carta ordinaria (83 %), seguido de la certificada (11 %).

Casi un 70 % de los individuos que mandaron cartas durante la primera mitad de 2019 se mostró satisfecho o muy satisfecho con el servicio, aunque el precio es lo que menos les convenció.

Un 45 % de los encuestados estuvo en alguna de las oficinas de Correos entre enero y junio de 2019, y un 67 % se sintió satisfecho o muy satisfecho del servicio recibido.

Sin embargo, casi un 25 % dijo que está nada o poco satisfecho con el tiempo de espera para realizar los trámites.

Un 14 % de los individuos declaró que se sentiría insatisfecho si el tiempo de entrega de una carta ordinaria dentro del territorio nacional por parte de Correos fuera de tres días hábiles desde su envío.