Economía

FCC entra en Holanda con un contrato que supera los 845 millones de inversión

12 diciembre, 2019 14:37

Madrid, 12 dic (EFECOM).- FCC Construcción se ha hecho con el contrato para el diseño, construcción y mantenimiento de un tramo de la autopista A9 Badhoevedorp-Holendrecht, cerca de la ciudad de Ámsterdam y su aeropuerto y cuya inversión supera los 845 millones de euros, ha informado la compañía, que entra así en Holanda.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de siete años, más catorce de mantenimiento, de los que dos corresponden a FCC Construcción y los diez restante al socio financiero al que se ha unido para este proyecto y cuyo nombre no ha transcendido.

El plan consiste en la remodelación de un tramo de 10,4 kilómetros de la A9, que incluye la ampliación de la plataforma, con el paso de tres a cuatro carriles por sentido, y la consiguiente ampliación de las estructuras, además de la de los enlaces con otras carreteras, incluyendo puentes y pasos inferiores.

Adicionalmente, en el entorno de la ciudad de Amstelveen se procederá al soterramiento de 1,5 kilómetros de la autopista, que se cubrirá con una losa, para crear un falso túnel en tres secciones diferentes, lo que permitirá la ejecución de un nuevo parque sobre él.

El proyecto incluye también la ampliación del puente basculante sobre el canal de Schiphol, cuyo tablero ha de ser sustituido, lo que se hará cumpliendo con unos requisitos técnicos y de plazo muy estrictos, para evitar interferencias sobre la navegación.

En este sentido, FCC ha subrayado que las obras se ejecutarán manteniendo el tráfico en la autopista existente, "lo que requerirá un importante esfuerzo de planificación y una cuidadosa ejecución, incluyendo la gestión de numerosos desvíos provisionales".