Economía

Mañana se firma el nuevo concierto para la atención sanitaria a funcionarios

11 diciembre, 2019 18:28

Madrid, 11 dic (EFECOM).- El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, firma mañana el nuevo concierto de asistencia sanitaria de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles de Estado (Muface) con las aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria para 2020-2021.

El nuevo concierto introduce mejoras en la atención sanitaria para un total de 1.149.857 funcionarios titulares y sus familiares, ha informado este miércoles el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha avanzado que el presupuesto del concierto asciende a 2.255 millones de euros, con un incremento del 4,5 % de la prima (la cantidad fija destinada a las compañías).

Entre las novedades del acuerdo, CSIF ha destacado que las compañías aseguradoras pagarán directamente en los casos de urgencia vital en los que el funcionario utilice medios público, cuando hasta ahora el coste de la atención recaía sobre el mutualista.

En los municipios de menos de 20.000 habitantes donde no haya centro de salud de la compañía, ésta tendrá que atender al mutualista en su domicilio en las 48 horas siguientes.

Las compañías tendrán que enviar a domicilio los medicamentos de prescripción hospitalaria en el caso de que no se encuentre el mutualista hospitalizado.