Economía

El Gobierno francés reduce a la mitad la protesta contra las pensiones

10 diciembre, 2019 18:42

París, 10 dic (EFECOM).- El Gobierno francés redujo este martes a la mitad el número de participantes en las manifestaciones contra su proyecto de reforma de las pensiones con respecto al registrado el pasado jueves durante la primera jornada de huelga general.

Según los datos del Ministerio del Interior, en el conjunto del país unas 339.000 personas protestaron contra la reforma de las pensiones, frente a las más de 800.000 que lo hicieron el pasado jueves.

La caída de la participación, según las cifras de la Policía, se notó también en París, escenario de la principal movilización, donde el Gobierno aseguró que hubo 39.000 manifestantes, frente a los 65.000 de la semana pasada.

En la capital, la policía anunció que 22 personas fueron arrestadas en una jornada en la que se procedió a casi 2.000 controles.

Un importante despliegue de agentes antidisturbios mantuvo algún enfrentamiento leve con grupos de manifestantes en la plaza Denfert-Rochereau, lugar en el que tenía su final la manifestación parisiense.

En la sexta jornada consecutiva de paros, un día antes de que el primer ministro, Édouard Philippe, desvele el plan de reforma, los sindicatos también reconocieron una bajada del número de manifestantes, 885.000 en todo el país, frente al millón y medio que reivindicaron el pasado jueves.