Economía

Domingo, 8 de diciembre de 2019

7 diciembre, 2019 20:32

BANCA DEPÓSITOS -Madrid- Los bancos españoles no darán el paso de cobrar por los depósitos de los clientes minoristas, pese al escenario de tipos de interés negativos consecuencia de la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE), y asumirán en sus debilitadas cuentas el diferencial.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 5839719 y otras)

CHINA COMERCIO -Pekín- La Administración General de Aduanas de China da a conocer los datos del comercio internacional del país asiático para el mes de noviembre, tras haberse contraído un 0,5 % interanual en octubre.

BPI INFORME -Fráncfort (Alemania)- El Banco de Pagos Internacionales (BPI) publica hoy su informe trimestral de diciembre en el que analiza los efectos de las negociaciones comerciales entre EEUU y China en los mercados financieros.

CUMBRE CLIMA

============

FINANZAS -Madrid- La ministra de Transición Energética en funciones, Teresa Ribera, considera que sólo con el concurso del sector financiero será posible construir la nueva realidad verde, por lo que los bancos deben dar las señales "correctas" en relación con el "valor y desvalor" de las inversiones.

EMPLEO -Madrid- La economía verde es responsable de medio millón de empleos en España, que representan el 2,5 % de la ocupación, una cifra que se puede triplicar en los próximos diez años si se acometen las inversiones suficientes que requiere la lucha contra el cambio climático.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11262507 y otras)

EFECOM

emm/apc

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.