Economía

Moody's mejora la perspectiva de los bancos italianos de negativa a estable

4 diciembre, 2019 14:44

Roma, 4 dic (EFECOM).- La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado la perspectiva para el sistema bancario de Italia de negativa a estable porque confía en que las entidades sigan reduciendo sus carteras de créditos dudosos y mantengan estables sus niveles de capital, según publicó este miércoles en un informe.

Moody's cree que los bancos italianos seguirán reduciendo los préstamos problemáticos de sus balances, mientras mejoran sus condiciones de financiación y sus niveles de capital se mantienen estables.

El vicepresidente senior y analista de la agencia, Fabio Iannò, espera que "los préstamos problemáticos de los bancos italianos caigan en 2020 por quinto año consecutivo", y a tiempo advirtió de que la ratio de estos créditos es todavía de alrededor del 8 %, más del doble del promedio de la Unión Europea, que se sitúa en el 3%, según datos de la Autoridad Bancaria Europea.

En su rectificación al alza, la agencia de calificación ha tenido en cuenta su pronóstico de "un crecimiento del producto interior bruto (PIB) italiano débil pero positivo", así como la "perspectiva estable para la deuda soberana de Italia".