Economía

Euskaltel ultima su expansión por España sin contemplar la venta de su red

4 diciembre, 2019 14:39

San Sebastián, 4 dic (EFECOM).- El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado que la operadora vasca de telecomunicaciones ultima su plan de expansión por España sin contemplar "en este momento" la venta de su red.

José Miguel García ha hecho estas declaraciones este miércoles en San Sebastián en su intervención en el VIII Desayuno de Trabajo Kutxabank-Adegi, en el que ha querido dejar claro que la permanencia de la sede de Euskatel en el País Vasco está "absolutamente" garantizada.

García ha hecho alusión, a preguntas de los asistentes, a las informaciones que apuntan a la posible intención del fondo británico Zegona, accionista mayoritario de Euskaltel, de vender la red de fibra óptica de la operadora vasca para financiar su expansión.

"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado José Miguel García, quien ha señalado que una de las tendencias que se percibe en el sector es precisamente la importancia de "apalancarse en los activos de red" y de participar en el mercado de las infraestructuras.

"Euskaltel no puede estar fuera de estas tendencias", ha defendido José Miguel García, quien ha asegurado que en todo caso el modelo de expansión por el que apuesta la operadora vasca no exige una "inversión brutal o fuerte", ya que en España existen "muchísimas redes de telecomunicaciones" que permiten negociar buenos acuerdos.

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable, quiere abordar "cuanto antes" su desembarco en el resto de España que, según ha adelantado su consejero delegado, podría realizarse bajo la marca Virgin, aunque aún no está decidido.