Economía

Quantum vende la planta de amortiguadores Vauste en Gijón a la emiratí DSA

27 noviembre, 2019 17:44

Oviedo, 27 nov (EFECOM).- El fondo de inversión industrial alemán Quantum Capital Partners ha vendido la planta de amortiguadores y componentes de magnesio de Vauste en la ciudad asturiana de Gijón (antigua Tenneco), que cuenta con 132 empleados, al grupo DSA, con sede en Emiratos Árabes.

En un comunicado, el consejero delegado de Vauste, Fernando Sáez, que continúa en el cargo, ha asegurado que en esta nueva etapa la empresa "consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades".

Quantum, especializado en la compra de compañías con alto potencial de mejora operativa, crecimiento y desarrollo, adquirió la planta de Tenneco en abril de 2016, en una operación en la que se comprometió a mantener la actividad y su plantilla durante tres años.

En este tiempo, la factoría especializada en la fabricación de sistemas de amortiguación ha diversificado su actividad con la producción de componentes de magnesio para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica.

Vauste puso en marcha unas nuevas instalaciones para la fabricación de piezas por inyección de magnesio en octubre de 2018, tras una inversión de dos millones de euros.

DSA tiene previsto desarrollar un "ambicioso y necesario plan industrial" para situar a Vauste Spain "en los niveles de negocio que le corresponden por su experiencia y tradición".