Economía

Martes, 26 de noviembre de 2019

25 noviembre, 2019 21:04

INFRAESTRUCTURAS TRANSPORTE -Londres- El ministro español de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, participa en el segundo Foro de Infraestructuras del Transporte España-Reino Unido, organizado por el ICEX y que cuenta con la presencia de empresas de ambos países.

(audio) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 11847749 y otros) (vídeo)

ENEL ESTRATEGIA -Milán (Italia)- El grupo energético italiano Enel, principal accionista de la eléctrica española Endesa, presenta su plan estratégico para el periodo 2020-2022, en el que perfilará sus proyectos para España.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód. 1553522 y otros)

ALIBABA BOLSA -Pekín/Shanghái- El gigante chino del comercio electrónico Grupo Alibaba protagoniza este martes la mayor operación bursátil mundial en lo que va de año con su debut en la Bolsa de Hong Kong, donde espera vender hasta 101.200 millones de dólares hongkoneses (casi 13.000 millones de dólares) en acciones.

(foto)

ARGENTINA COYUNTURA -Buenos Aires- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde el estimador mensual de actividad económica correspondiente a septiembre pasado, que reflejará el agravamiento de la recesión que se produjo a mediados de agosto, tras la victoria de la oposición en las elecciones primarias.

(foto)

Agenda:

========

09:00h.- Madrid.- Los exdirectivos del Banco Popular Vicente Pérez y Helena Revoredo declaran como investigados por la resolución de la entidad.

09:00h.- Madrid.- La Fundación de Estudios Financieros (FEF) y el despacho de abogados Uría Menéndez presentan el informe "La banca en el siglo XXI: retos y respuestas".

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) correspondiente a septiembre de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de pensiones contributivas relativos a noviembre.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód. 11907167 y otros)

09:05h.- Madrid.- El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis habla sobre la coyuntura europea dentro de la Conferencia Europea de Inversión del Instituto CFA.

(foto)

09:15h.- Madrid.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid organiza la jornada "Inversión & Hostels: ¿Un flechazo con futuro?" sobre el mercado de los hostels.

09:30h.- Madrid.- Se presenta la primera edición del Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, realizado por Spotahome y EjePrime.

10:00h.- Madrid.- La Audiencia Nacional juzga al ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra por administración desleal al conceder 312 millones al grupo empresarial del también acusado Bautista Soler para comprar una participación en Metrovacesa.

11:00h.- Madrid.- El jefe del área de empresas y organizaciones de la CEOE, David Quinzán, abre la jornada Innovation in Company (un concurso de innovación para "startups"), que incluye una mesa redonda sobre inteligencia artificial con representantes de Ilunion, Knowdle, T3chFest, Inbenta y BeDataScience.

13:00h.- Barcelona.- Telefónica celebra un Consejo de Administración de dos días.

Internacional:

===============

París.- Reunión del Foro Global sobre la Transparencia y el Intercambio de Información Fiscal.

Poissy (Francia).- Comité europeo de PSA sobre el proyecto de fusión con Fiat-Chrysler.

Londres.- El ministro de Fomento en funciones de España, José Luis Ábalos, participa en el segundo Foro de infraestructuras del transporte España-Reino Unido, organizado por el ICEX y que cuenta con la presencia de empresas de ambos países.

Fráncfort (Alemania). El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, y el economista jefe, Philip Lane, participan en un desayuno organizado por el European University Institute sobre el liderazgo europeo, "A new European Leadership in a changing international landscape: Challenges and opportunities".

Berlín.- La ministra española de Economía en funciones, Nadia Calviño, participa en Berlín en una reunión con diputados alemanes en la Comisión de Economía del Bundestag (cámara baja), y posteriormente en el foro "Arquitectura futura de Europa y el papel global".

Milán (Italia).- El grupo Enel presenta la actualización de su plan estratégico para 2020-2022.

Moscú.- La petrolera rusa Lukoil publica sus resultados financieros correspondientes a los nueve primeros meses del año.

México.- Presentación del Índice de Competitividad Internacional 2019.

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde el estimador mensual de actividad económica correspondiente a septiembre pasado, que sirve de adelanto de los datos del producto interior bruto.

Lima.- El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Edmer Trujillo, se reúne con la prensa extranjera para analizar los grandes proyectos de inversión e infraestructura que planea desarrollar el país, como el desarrollo del ferrocarril, la hidrovía Amazónica y la ampliación del aeropuerto de Lima. (foto) (vídeo)

Santiago de Chile.- La organización Unidad Social, integrada por más de una decena de sindicatos, gremios y agrupaciones, convoca a una huelga general en todo Chile con una marcha en Santiago.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.