Economía

Deoleo convoca para el 17 de enero la junta que votará su reestructuración

25 noviembre, 2019 12:52

Madrid, 25 nov (EFECOM).- La aceitera Deoleo ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria para el próximo 17 de enero, en la que se someterá a votación el proceso de reestructuración diseñado por su cúpula directiva para que la compañía deje de estar en "quiebra técnica".

En un comunicado enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha precisado que ya ha hecho pública toda la documentación referida a la junta a través de su página web, con un orden del día para esa cita dividido en ocho puntos.

Entre ellos figura una reducción de su capital a cero euros y una ampliación posterior por valor de 50 millones de euros, en lo que es conocido en términos financieros como una "operación acordeón".

La reestructuración -ya acordada con sus acreedores- supondrá también la creación de una nueva compañía llamada "Deoleo Global" de la que los actuales accionistas de la aceitera que participen en la ampliación poseerán el 51 %, mientras que el 49 % restante será controlado por las entidades financieras acreedoras de su deuda.

El control mayoritario de la compañía que tiene el fondo CVC Partners hace que se dé por segura la aprobación de todos los puntos.

La firma -dueña de marcas como Bertolli, Carbonell, Carapelli, Hojiblanca o Koipe- caía hoy en Bolsa a media sesión un 1 %, hasta los 40 céntimos, después de desplomarse más de un 10 % en la jornada del viernes.