Economía

Regulador luso suprime potencial concertación en el acuerdo Prisa-Cofina

20 noviembre, 2019 22:04

Lisboa, 20 nov (EFECOM).- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa aceptó la solicitud del grupo luso Cofina para suprimir la posible concertación en el acuerdo alcanzado con la española Prisa para comprarle Media Capital.

El contrato incluye varias cláusulas que establecen que Cofina tiene que ser consultada sobre ciertas decisiones de gestión del grupo Media Capital, a pesar de que la venta todavía no se ha cerrado.

No obstante, el regulador informó hoy de que, tras estudiar la documentación, considera que esas cláusulas no deben ser entendidas "como una situación en la que el controlador ya es otro al actual propietario de la mayoría del capital".

Por ello, se cumplen "los requisitos legalmente exigidos" para suprimir la "presunción de concertación", concluyó.

Cofina lanzó una opa el pasado 21 de septiembre para comprar Media Capital, propiedad de la española Prisa, en una operación que valora el grupo de comunicación en 255 millones de euros.

La Entidad Reguladora para la Comunicación Social lusa ya comunicó que no se opone al negocio, ya que considera que "no pone en peligro los valores del pluralismo y la diversidad de opiniones".

Media Capital fue creado en 1992 y desde 2005 está bajo el control de Prisa, que actualmente es propietario del 95 % del grupo.

Forman parte del grupo la cadena TVI, la productora Plural Entertainment, varias emisoras como Radio Comercial y M80 y la discográfica Farol.