Economía

Moody's cita a Iberdrola, Endesa y EDP como beneficiadas por descarbonización

19 noviembre, 2019 16:06

Madrid, 19 nov (EFECOM).- La agencia de calificación de riesgos Moody's considera que el proceso de descarbonización de la economía presenta "desafíos" para las empresas pero también "oportunidades", y apunta a Iberdrola, Endesa y EDP como principales beneficiadas en España y Portugal.

Según un informe de Moody's Investors Service, estas tres empresas cuentan con una masa crítica en el ámbito de las energías renovables, lo que les proporciona economías de escala y acceso a grandes bases de clientes.

Además -añade el informe- la caída de los costes de las energías renovables y las subastas de nueva potencia eólica y solar ofrecen una nueva cartera de proyectos a las empresas y, por lo tanto, oportunidades para aumentar sus beneficios.

Moody's calcula que los precios mayoristas de la energía eléctrica se situarán entre 45 y 55 euros por megavatio hora hasta 2022, aunque podrían reducirse un poco en ese periodo por el desarrollo de nueva potencia renovable y el consiguiente aumento de los márgenes de reserva.