Economía

Exportación de crudo saudí cayó en septiembre por ataques a refinerías Aramco

18 noviembre, 2019 19:08

Dubái, 18 nov (EFECOM).- La exportación de petróleo de Arabia Saudí cayó en septiembre a su nivel más bajo en 22 meses, hasta 6,67 millones de barriles diarios, coincidiendo con los ataques con drones y misiles contra dos destacadas refinerías del reino propiedad de la compañía estatal Aramco.

La exportación bajó en septiembre a 6,67 millones de barriles comparados con 6,88 del mes anterior, según la información publicada este lunes por la Joint Organizations Data Initiative (JODI), una plataforma que reúne datos de organismos internacionales como la OPEP.

En agosto se había mantenido al mismo nivel que en julio, pero en septiembre la producción del reino se vio afectada por un ataque a mediados de mes contra dos instalaciones petroleras, una de ellas la mayor del reino, que redujo durante unos días la producción de crudo a la mitad.

Las existencias de crudo al cierre de septiembre se situaron en 152,48 millones de barriles diarios, 20,27 millones de barriles menos que el mes anterior, según los datos de JODI.

La llegada de crudo a las refinerías aumentó 10.000 barriles diarios hasta 2,58 millones de barriles.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barindo, aseguró a finales de septiembre que Arabia Saudí había restablecido plenamente su producción de petróleo tras el ataque doble que provocó la reducción de unos 5,7 millones de barriles diarios.