Economía

Banco España pide al Gobierno control déficit, y reforma pensiones y laboral

18 noviembre, 2019 18:16

Madrid, 18 nov. (EFECOM).- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha insistido este lunes en que el Gobierno que se constituya debe continuar el proceso de consolidación fiscal y abordar la reforma del sistema de pensiones y del mercado laboral.

En su intervención ante la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, Hernández de Cos ha considerado importante que se resuelva "cuanto antes" la gobernabilidad.

Y aunque ha evitado pronunciarse expresamente sobre la coalición PSOE-Podemos, ha repetido la receta que ya lanzara en un discurso el pasado 29 de octubre, antes de las elecciones, en el que fue muy explícito sobre las políticas que debe aplicar el futuro Ejecutivo.

Es preciso, ha dicho, proseguir el proceso de consolidación fiscal, acometer la reforma del sistema de pensiones para acomodarlo al reto demográfico, e impulsar la reforma del mercado de trabajo.

A su juicio, a pesar de las sucesivas reformas de los últimos años, el mercado laboral sigue mostrando un "mal funcionamiento", que se traduce en una elevada tasa de paro.