Economía

La inflación en la India escaló hasta el 4,62 % en octubre

13 noviembre, 2019 14:50

Nueva Delhi, 13 nov (EFECOM).- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la India se elevó en octubre hasta el 4,62 %, seis décimas por encima de su registro de septiembre y del objetivo fijado por el Banco Central para este semestre, informó este miércoles el Gobierno del país asiático.

El alza de precios en octubre respecto a septiembre se debió a una subida generalizada de los alimentos de un 7,89 %, según el Índice de Precios al Consumo de Alimentos (CFPI) que mide este grupo concreto de productos, un aumento impulsado especialmente por las verduras y las legumbres.

La tasa de inflación revelada por el Ministerio de Estadísticas muestra así mismo un incremento de 1,24 puntos porcentuales respecto a octubre de 2018.

El indicador se situó por encima del objetivo de mantener la inflación en el 4 % fijado por el Banco de Reserva de la India (RBI, emisor.

En su reunión bimensual de política monetaria de octubre, el organismo redujo por quinta vez en un año los tipos de interés al 5,15 %, en un intento por reactivar el crecimiento económico, inmerso en una pronunciada desaceleración.