Economía

Feria de alta tecnología potencia sureste de China como centro de innovación

13 noviembre, 2019 12:14

Shanghái (China), 13 nov (EFECOM).- Potenciar el sureste de China como centro de innovación científica y tecnológica es el objetivo de la China Hi-Tech Fair (CHTF2019) que arrancó hoy en la ciudad de Shenzhen, en donde empresas nacionales y multinacionales mostrarán sus últimos avances.

"Dinamizar el Área de la Gran Bahía con más apertura e innovación" es el lema del evento, que celebra este año su edición número 21, y que busca potenciar a un área que abarca la provincia de Guangdong y las ciudades de Hong Kong y Macao.

La muestra, que se prolongará hasta el próximo 17 de noviembre, buscará promover la colaboración tecnológica y económica regional y fortalecer la comunicación entre los jóvenes empresarios de Shenzhen y Hong Kong, con 23 zonas temáticas que abarcan temas como ciudades inteligentes, atención médica inteligente, nuevos materiales y pantallas optoelectrónicas.

En total participarán 200 instituciones de investigación científica, alrededor de 100 universidades y más de 20 centros de innovación, así como más de 3.000 empresas, entre ellas multinacionales chinas como Huawei o ZTE.

También la empresa de telecomunicaciones China Unicom, que presenta sus últimos logros en áreas como el 5G, con su proyecto de diagnóstico y tratamiento por ultrasonidos remotos 5G elaborado por China Unicom, Shenzhen Wisonic Medical Technology Co Ltd y el Hospital de la Universidad de Pekín en Shenzhen.

El proyecto ha permitido a las personas acceder a servicios médicos de alta calidad sin tener que viajar lejos.

Durante la CHTF de 2018, se presentaron 1.746 nuevos productos, así como 585 nuevas tecnologías, con 80 compañías que realizaron actividades de lanzamiento especiales.