Economía

Derechos de DIA se hunden un 90%, a 0,0001 euros, en último día de cotización

13 noviembre, 2019 20:26

Madrid, 13 nov (EFECOM).- Los derechos de DIA han dejado de cotizar hoy tras hundirse durante esta última sesión más de un 90 %, hasta situarse en 0,0001 euros, muy lejos de los 0,031 euros que se pagaban hace quince días.

Fuentes del mercado han reconocido en declaraciones a Efe que se trata de un movimiento "anómalo", ya que la diferencia entre el precio de los derechos y las acciones ha ido haciéndose cada vez mayor en vez de tender a acercarse, como suele ser habitual en este tipo de operaciones.

En el marco de la ampliación de capital lanzada por el grupo, DIA entregó a cada accionista un título con un valor de 13,5 céntimos y diez derechos valorados cada uno en 3,1 céntimos, hasta sumar los 45 céntimos a los que cotizaba la firma al cierre de la sesión del 29 de octubre.

Desde que el pasado 30 de octubre se abriera el plazo de suscripción preferente, los derechos han ido devaluándose cada vez más de forma acelerada, mientras que sus acciones se han comportado de forma volátil pero han cerrado hoy en los 13,7 céntimos (un 3,85 % menos que ayer martes), cerca del precio inicial.

Los títulos de la firma, al contrario que los derechos, continuarán cotizando en el mercado.

Según el folleto de la ampliación, ahora comienza el período de adjudicación adicional, que expira el próximo día 21.