Economía

La cadena estética Centros Ideal prevé elevar un 20 % su facturación en 2019

12 noviembre, 2019 17:30

Madrid, 12 nov (EFECOM).- La cadena de estética y depilación Centros Ideal prevé cerrar el año 2019 con una facturación de 48 millones de euros, un 20 % más que el año anterior, y alcanzar los 125 centros en enero del próximo año, en el que espera ampliar su presencia en Italia a cuatro centros.

Estos 48 millones de facturación, un 20 % más que en 2018 cuando fueron 40, son el producto de "un año espectacular en cuanto a crecimiento de negocio" ha asegurado a

El objetivo de esta cadena de franquicias de estética era terminar el año con 125 locales, pero el retraso de las obras de varias aperturas provocará que esa cifra no se alcance hasta finales de enero del próximo año.

Un 2020 en el que continuará la expansión, ya que esperan abrir entre 40 y 45 nuevos centros y profundizar en su expansión internacional en Italia, ha detallado el cofundador de Centros Ideal, Antonio Hermida.

"Tenemos pensado abrir cuatro o cinco centros en Italia. Ya tenemos uno, llevamos dos años y ya está estabilizado. En un nuevo país tienes que adaptarte y estamos en negociaciones con varios centros comerciales para los próximos meses", ha explicado a EFE el cofundador de la cadena, junto a Cristina Álvarez.

La empresa ha inaugurado este martes en el Centro Comercial Los Ángeles de Madrid su centro número 109, el décimo del acuerdo con la inmobiliaria del grupo Carrefour, Calmira, con la que han puesto en marcha una empresa conjunta denominada 'Team Beauty' para llevar sus franquicias a varios centros de la marca.

Fruto de la colaboración con la inmobiliaria del grupo Carrefour, propietaria de 215 centros comerciales entre España, Francia e Italia, la compañía española también aspira a expandirse en el país galo con una sociedad conjunta, que esperan poner en marcha a partir de 2021.

Los ejecutivos de esta cadena de estética han observado que en España sigue habiendo una tendencia de aumento de ventas pese a los indicios macroeconómicos de ralentización del crecimiento de la economía española