Economía

Luxiona plantea despedir a 52 trabajadores de Canovelles (Barcelona)

8 noviembre, 2019 13:31

Barcelona, 8 nov (EFECOM).- El fabricante de soluciones de iluminación Luxiona ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 52 trabajadores de la fábrica de Canovelles (Barcelona), lo que supone más de la mitad de la plantilla, integrada por 97 personas.

La dirección de Luxiona, controlada desde el pasado abril por la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital, ha entregado este viernes al comité de empresa la información relativa al ERE.

El secretario general de CCOO de Industria del Vallès Oriental, Juan Jiménez, ha explicado a Efe que la empresa justifica los despidos por razones económicas y productivas.

El gabinete jurídico de CCOO y el comité de empresa estudiarán en los próximos días la documentación para intentar rebatir los argumentos utilizados y revertir los despidos.

Luxiona, con presencia en nueve países, es una de las principales empresas del sector de la iluminación, con más de 60 millones de euros en ventas en 2018, según la información que consta en la página web de la compañía.

La empresa tiene seis fábricas propias en España, China, México, Polonia y Perú.

Sherpa Capital adquirió una participación mayoritaria en la compañía mediante la compra de las participaciones en el capital de Luxiona de Aurica y de Caixabank, y una parte de la correspondiente a la familia fundadora, que sigue presente en la compañía.