Economía

El grupo Inter IKEA ganó 1.485 millones el último año fiscal, un 2,5 % más

8 noviembre, 2019 15:42

Copenhague, 8 nov (EFECOM).- El grupo Inter IKEA, dueño de la marca de la cadena de muebles y objetos para el hogar sueca IKEA, presentó este viernes un beneficio neto de 1.485 millones de euros en su último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 2,5 % más.

La ganancia operativa cayó sin embargo un 5 % interanual hasta 1.856 millones debido a los mayores costos de materiales, transporte y logística, señaló en un comunicado Inter IKEA, que se ocupa también del desarrollo del surtido de la cadena, del suministro y de ciertas actividades industriales.

Los ingresos totales ascendieron a 25.254 millones, un 1,3 % más que el año fiscal anterior.

"Los resultados financieros del grupo Inter IKEA se mantuvieron estables a pesar de la presión en los márgenes brutos y las inversiones en el surtido de IKEA y en la experiencia de los clientes", señaló en un comunicado su consejero delegado, Martin van Dam.

Inter IKEA invirtió 175 millones en desarrollo de productos, material e innovaciones; y para hacer más accesibles sus productos, estrechó la colaboración con sus franquiciados, lo que hizo que las ventas a través de internet aumentasen un 43 % interanual, pese a costes añadidos de logística y embalaje.

El grupo, con sede en Holanda, espera que el crecimiento se mantenga en el próximo año fiscal, al mismo tiempo que continúa la expansión del comercio electrónico.

"Seguiremos trabajando con los franquiciados para crear una experiencia para el cliente sin igual en tiendas, internet o donde quiera que se encuentren con la marca IKEA. Ello provocará en último término un aumento de las ventas y las cuotas de franquicia para el grupo", explicó Van Dam.