Economía

Dia se desploma un 10% y cierra una semana bursátil en rojo

8 noviembre, 2019 18:31

El grupo Dia ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 10%, lo que ha dejado su acción en torno a 14,1 céntimos, un movimiento a la baja que se repite desde hace cinco jornadas consecutivas.

Los títulos de la compañía han completado así una semana totalmente en rojo en la que han pasado de cotizar a 18,4 euros en el arranque del lunes a acabar el viernes con una devaluación acumulada del 23%.

La actualidad de la cadena de supermercados esta semana ha estado marcada por la divulgación de sus resultados trimestrales, que reflejan unas pérdidas de 504 millones de euros entre enero y septiembre, en línea con lo esperado.

Dia ha afrontado durante el último año una grave crisis a nivel comercial y financiero e incluso estuvo al borde de tener que solicitar el preconcurso de acreedores.

El éxito de la opa del magnate ruso Mijaíl Fridman en mayo ha estabilizado la situación de la firma, que acaba de lanzar una ampliación de capital cuyo plazo de suscripción expira el próximo miércoles 13 de noviembre.

Con esta operación espera captar hasta 605 millones de euros, de los cuáles 418 serán aportados por Fridman.