Economía

Adevinta (Fotocasa) muda sede mundial a Barcelona y prevé crecer en España

7 noviembre, 2019 13:34

Barcelona, 7 nov (EFECOM).- Adevinta, propietaria de portales como Fotocasa, Habitaclia o Infojobs, ha trasladado su sede mundial a Barcelona, donde trabajan 1.084 empleados, un número que crecerá hasta final de año en linea con los planes de crecimiento de la compañía, en especial en España.

El consejero delegado de la multinacional de origen noruego, Rolv Erik Ryssdal, y el consejero delegado en España, Gianpaolo Santorsola, han asistido este jueves a la inauguración de las oficinas.

Ryssdal ha destacado que la situación estratégica de Barcelona, su centro de operaciones tecnológico y su capacidad para atraer talento digital han sido factores decisivos para que Adevinta haya decidido dar el paso de trasladar su cuartel general, donde se encuentra ya el 70 % de la plantilla de la empresa.

En rueda de prensa, el consejero delegado del grupo ha asegurado que la compañía se plantea continuar creciendo en base a compras, como ha hecho en el pasado, mientras que Santorsola ha augurado que continuarán creciendo a doble dígito en España.

"Seguiremos creciendo porque el mercado español está en ascenso. Pese a la desaceleración económica, está previsto que España sea el país de Europa que crezca más. Continúa siendo una oportunidad para nosotros", ha subrayado.

Adevinta se escindió el pasado febrero del grupo Schibsted, que decidió separar los negocios de medios de los marketplaces digitales, y salió a Bolsa en abril con un valor de cotización en estos momentos de más de 7.000 millones de euros, según ha informado la compañía.

El negocio de clasificados de la compañía ha ido evolucionando desde el papel hasta internet, donde en estos momentos está presente en sectores como el inmobiliario (Fotocasa y Habitaclia), empleo (InfoJobs), motor (coches.net y motos.net) y segunda mano (Milanuncios y vibbo).

Según Santorsola, Adevinta tiene más de 18 millones de usuarios al mes, lo que la convierte en la compañía número 11 en audiencia en internet en España.

Los principales mercados de la compañía son Francia, España y Brasil, aunque también tiene una presencia relevante en el norte de África y en otros países de Latinoamérica.

En los primeros nueve meses de este año, Adevinta ha facturado, sumando los 16 países en los que opera, 539,3 millones de euros, de los que 135 corresponden a España.