Economía

Tailandia baja tipos de interés ante debilitamiento de la economía y turismo

6 noviembre, 2019 12:08

Tailandia bajó este miércoles los tipos de interés por segunda vez desde agosto y relajó las restricciones al flujo de capitales para frenar la apreciación de la divisa tailandesa, el bat, ante el debilitamiento de la economía y el turismo.

En un comunicado, el Banco de Tailandia (BOT, en inglés) informó de una rebaja del 1,50% al 1,25% del precio del dinero en medio del menor crecimiento de las exportaciones, la inversión privada y el turismo con respecto a lo previsto anteriormente.

El pasado agosto, el ente ya redujo los tipos desde el 1,75% al 1,50%, en medio de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El bat tailandés se ha apreciado un 8% en el último año hasta llegar a alcanzar las 30,25 unidades por dólar, lo que ha perjudicado tanto las exportaciones como el turismo.

Las previsiones de crecimiento del PIB tailandés han ido menguando a lo largo del año desde el 4% - 4,3% al 2,7% - 3%, de acuerdo con el Comité Permanente del Comercio, Industria y Banca de Tailandia.

Además, las autoridades han rebajado las proyecciones de llegada de turistas este año de 40,1 a 39,7 millones, de los que un tercio procederán de China.