Economía

El Plan Reindus de préstamos a la industria recibe 391 solicitudes

6 noviembre, 2019 12:54

Madrid, 6 nov (EFECOM).- Un total de 391 solicitudes han sido presentadas a la convocatoria del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, Plan Reindus, para 2019, dotado con 400 millones de euros, ha informado este miércoles el Ministerio de Industria.

El montante de préstamos pedidos hasta el pasado lunes, día en que se cerró el plazo, asciende a 655,72 millones de euros.

Esta es la primera vez que el programa recibe solicitudes de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Andalucía es la comunidad autónoma con más peticiones presentadas, algo más de 131 millones de euros pedidos por 84 empresas.

Esta es la segunda convocatoria de 2019 de las ayudas del Plan Reindus, que en la primera concedió 388 millones de euros en préstamos a 211 proyectos.

El Programa Reindus concede préstamos para la creación de nuevos establecimientos industriales, traslados, mejoras y modificaciones en las líneas de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas) y para la implementación productiva de tecnología de la Industria Conectada 4.0.

El objetivo del programa es incentivar inversiones que generen empleo y valor añadido, así como incrementar la exportación de las empresas y su acceso a nuevos mercados.

El apoyo financiero adoptará la forma de préstamos del 75 % del presupuesto financiable, con un tipo de interés fijo del 1 % a lo largo de toda la vida del préstamo.