Economía

Indra sube 4,5% y lidera los avances del IBEX 35 impulsada por sus resultados

6 noviembre, 2019 10:37

Madrid, 5 nov (EFECOM).- Indra sube este miércoles en torno al 4,5 % en Bolsa y lidera los avances del IBEX 35 en los primeros compases de la sesión, impulsada por los resultados de los nueve primeros meses del año, que reflejan un aumento del beneficio neto del 18 % internaual.

Pasada una hora de la apertura de la Bolsa española, los títulos de la tecnológica española se cambiaban a 9,28 euros, un 4,56 % más que al cierre de la sesión anterior, con lo que su capitalización bursátil supera los 1.640 millones de euros y acumula una apreciación en lo que va de año del 12,75 %.

Estos avances son la respuesta del mercado a la presentación el martes de unos resultados que muestran un beneficio neto de 65 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019 y unos ingresos de 2.288 millones (un 5,2 % más que un año antes).

Al presentar los resultados, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, dijo que están en línea con las previsiones para el conjunto del año.

Por detrás de Indra, la que más gana es MásMóvil, que se aprecia el 2,96 %, hasta los 20,86 euros por acción, después de anunciar que ha completado la venta a Macquarie de red de fibra óptica en 940.000 unidades inmobiliarias por 218,5 millones de euros, una operación con la que confía en dejar las pérdidas.

Con estos avances, la capitalización bursátil de la cuarta operadora de telecomunicaciones alcanza los 2.747 millones y acumula una apreciación bursátil del 6,97 % en lo que va de año.

Su competidora Telefónica, por su parte, esta cerca de borrar las pérdidas del día anterior, cuando cerró con un descenso del 0,97 % tras una caída a la mitad de su beneficio de los nueve primeros meses a causa de la provisión acometida para financiar su plan de bajas voluntarias sobre el 10 % de la plantilla.