Economía

Bolsa de Sao Paulo cierra en rojo tras decepción por "megasubasta" petrolera

6 noviembre, 2019 23:23

Sao Paulo, 6 nov (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo cerró este miércoles en rojo y su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en los 108.360 puntos, después de que la millonaria subasta petrolera organizada por el Gobierno de Brasil solo recaudó el 65 % de lo esperado.

El sentimiento de decepción se instaló en el mercado brasileño después de que el Ejecutivo tan solo consiguiese adjudicar dos de los cuatro bloques ofrecidos, en una puja sin disputas y en la que la estatal brasileña Petrobras fue la gran protagonista.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se hizo con dos de los cuatro bloques ofertado. Uno como líder de un consorcio con las corporaciones chinas CNODC y CNOOC y en otro como empresa individual.

Tras la subasta, las acciones de la petrolera se dividieron entre las ganancias y las pérdidas. Los preferenciales de la compañía, las más negociados del día, avanzaron un 0,20 %, mientras que los ordinarios se dejaron un 0,43 %.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios del gigante cárnico JBS, que bajaron un 5,24 %, mientras que en el lado opuesto sobresalieron los similares de la empresa de cosméticos Natura (+4,67 %).