Economía

Telefónica cae un 0,97 % en bolsa tras reducir su beneficio hasta septiembre

5 noviembre, 2019 18:08

Madrid, 5 nov (EFECOM).- Las acciones de Telefónica han caído un 0,97 % al cierre de la sesión bursátil de este martes, y se sitúan en los 6,87 euros, en una jornada en la que la operadora ha presentado sus resultados hasta septiembre, cuando ha visto reducir su beneficio respecto a 2018 prácticamente a la mitad.

La acción de la compañía, que cerró ayer a 6,93 euros, es la séptima que más ha bajado hoy del Ibex 35.

Telefónica ha obtenido de enero a septiembre 1.344 millones de euros de ganancia, un 50,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado ha estado marcado por las provisiones efectuadas por la operadora con motivo de la reestructuración de la plantilla, que le ha obligado a hacer unas provisiones de 1.876 millones de euros, la mayor parte de ellos provenientes del Plan de Suspensión Individual (PSI) de Empleo presentado en España.

Los resultados del tercer trimestre difundidos este martes por Telefónica han superado las previsiones de los analistas, que han valorado en especial el incremento de los ingresos en España, aunque ven riesgos de que no se cumplan las previsiones de la operadora para todo el año.

El director de Inversiones y Renta Variable de ATL Capital, Ignacio Cantos, ha atribuido, en declaraciones a

De la misma opinión es José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, que en declaraciones a Efe ha quitado hierro, sin embargo, a ese descenso de beneficios, al asegurar que es algo "nada dramático" si se compara con los resultados publicados la semana pasad por Orange en España.