Economía

La bolsa de Seúl sube por cuarto día y logra su mejor nivel en seis meses

5 noviembre, 2019 09:05

Seúl, 5 nov (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió este martes nuevamente gracias al encarecimiento del won y a las negociaciones Pekín-Washington y alcanzó su mejor nivel en el último medio año, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi acabó hoy con una subida de 12,4 puntos, un 0,58 %, hasta quedar en 2.142,64 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó un 0,56 % o 3,73 puntos, hasta 672,18 unidades.

Por cuarto día consecutivo el selectivo surcoreano cerró en positivo, otra vez impulsado por el optimismo en torno a un acuerdo, aunque sea provisional, entre China y Estados Unidos, los principales socios comerciales de Corea del Sur.

El Kospi arrancó a la baja merced a la captura de beneficios, pero en el tramo final las ganancias en los mercados chinos ante la posibilidad de que las dos primeras economías mundiales puedan aparcar sus diferencias en el terreno comercial volvió a disparar las compras en Seúl, con los inversores institucionales al frente.

Las títulos de las tecnológicas, los fabricantes de vehículos o el sector metalúrgico lideraron las adquisiciones.

La ficha de referencia en Seúl, Samsung Electronics, subió un 0,8 % y el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, ganó un 0,5 %.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se apreció un 0,8 % y la mayor acería de Corea del Sur, Posco, se revalorizó un 0,9 %.

En cambio, el operador del principal portal nacional de internet, Naver, cayó hoy un 1,8 %.

A su vez, la subida del won ayudó de nuevo a mejorar los ánimos.