Economía

El beneficio de Adecco baja un 17 % en los nueve primeros meses

5 noviembre, 2019 12:29

Ginebra, 5 nov (EFECOM).- La multinacional suiza de recursos humanos y trabajo temporal Adecco tuvo un beneficio neto atribuible a los accionistas de 570 millones de euros (630 millones de dólares) en los primeros nueve meses, un descenso del 17 % con respecto al mismo periodo de 2018, informó hoy la compañía.

Los ingresos de la firma descendieron un 2 % interanual hasta 17.740 millones de euros (19.700 millones de dólares), mientras que el resultado bruto de explotación (ebita) alcanzó 786 millones de euros (873 millones de dólares), una bajada del 1 %.

El consejero delegado de Adecco, Alain Dehaze, consideró las cifras "sólidas en un momento de incertidumbre exterior", y subrayó que la compañía "seguirá enfocada en la transformación de su negocio y la inversión en prioridades estratégicas", como el programa Grow Together, la alta tecnología o su negocio digital.

El beneficio neto cayó un 34 % en el tercer trimestre, mientras que los ingresos descendieron de forma más moderada en torno al 2 %.

El mercado francés se mantuvo como la principal fuente de ingresos de Adecco, aunque éstos descendieron un 4 % en ese país en el tercer trimestre, mientras que la mayor caída, del 10 %, se produjo en los negocios de la firma en Alemania, Austria y Suiza.