Economía

Miércoles, 30 de octubre de 2019

29 octubre, 2019 21:02

ESPAÑA INFLACIÓN - Madrid - El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del índice de precios de consumo (IPC) de octubre, después de que en septiembre la inflación interanual se moderase al 0,1 %, el nivel más bajo en tres años.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11504006 y otros) (PMM)

SANTANDER RESULTADOS - Madrid - El Banco Santander anuncia sus resultados hasta septiembre, que incluirán un deterioro de 1.500 millones en el fondo de comercio de su filial británica por la presión regulatoria, la mayor competencia y las dudas sobre el impacto en la economía del “brexit”.

(Foto)(Vídeo)

IBERDROLA RESULTADOS - Madrid - El grupo energético Iberdrola presenta los resultados de los nueve primeros meses del año después de que en el primer semestre su beneficio creciera un 16,6 %.

NATURGY RESULTADOS - Barcelona - La compañía energética Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, publica sus cuentas entre enero y septiembre de este año, ejercicio en el que ha vuelto al beneficio, tras las abultadas pérdidas de 2018 motivadas por una depreciación de activos.

CASO POPULAR - Madrid - El expresidente del Banco Popular Ángel Ron declara en la Audiencia Nacional como investigado por las presuntas irregularidades que, según las acusaciones, se produjeron en la ampliación de capital de 2.505 millones de euros en 2016.

(Foto)

EEUU PIB - Washington - El Gobierno de EEUU publica el primero de los tres cálculos que realiza para conocer la evolución en el tercer trimestre de su economía, que durante el año ha ralentizado su crecimiento debido a la menor inversión.

RESERVA FEDERAL - Washington - El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparece tras la reunión de política monetaria del banco central estadounidense, que en sus dos últimas reuniones ha decidido bajar los tipos de interés para contrarrestar el menor crecimiento de la economía.

(Foto) (Vídeo)

MEXICO PIB - México - El instituto de estadísticas publica el dato adelantado del PIB del tercer trimestre del año en un momento marcado por la desaceleración mundial y que ha dejado la economía mexicana al borde de la recesión.

VOLKSWAGEN RESULTADOS - Fráncfort (Alemania) - El grupo Volkswagen presenta los resultados a los nueve primeros meses del año, en un momento de debilitamiento del mercado automovilístico mundial y caída de las ventas, que no han afectado a su beneficio semestral gracias a la reducción de costes.

APPLE RESULTADOS - San Francisco - Apple presenta los resultados de su año fiscal 2019, que serán los primeros en reflejar las ventas de su último modelo de teléfono, el iPhone 11, en un entorno de saturación en el mercado de móviles a nivel global.

FACEBOOK RESULTADOS - San Francisco - Facebook presenta los resultados financieros de los nueve primeros meses del año, que podrían reflejar el impacto de las sanciones de más de 5.000 millones impuestas en julio pasado por la Comisión Federal de Comercio de EEUU y el supervisor de los mercados (SEC).

Agenda

======

07:00h.- Madrid.- El Banco Santander publica sus resultados hasta septiembre, que a las 12 horas su consejero delegado, José Antonio Álvarez, presenta en rueda de prensa.

08:00h.- Madrid.- Iberdrola presenta los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y a las 9 horas los explica en una conferencia con analistas.

08:00h.- Madrid.- La compañía de telecomunicaciones MásMóvil presenta sus resultados del tercer trimestre de 2019.

08:00h.- Madrid.- Red Eléctrica de España (REE) da a conocer los resultados del periodo enero-septiembre.

08:00h.- Madrid.- FCC publica sus cuentas hasta septiembre antes de la apertura del mercado.

08:00h.- Barcelona.- Naturgy presenta los resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año.

09:00h.- Madrid.- El expresidente del Banco Popular Ángel Ron declara en la Audiencia Nacional como investigado por la resolución de la entidad.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de prestaciones de maternidad, paternidad y excedencias por cuidado familiar relativas al tercer trimestre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado de octubre.

09:00h.- Madrid.- Dirigentes económicos del PSOE (Pedro Saura), PP (Daniel Lacalle), UP (Nacho Álvarez), Cs (Marcos de Quinto) y de Vox (Víctor González) confrontan sus diferentes medidas económicas frente a las elecciones del 10 de noviembre.

09:00h.- Barcelona.- Directivos de compañías automovilísticas como Audi, Porsche o Nissan participan en la segunda jornada del 34 Encuentro del Sector de Automoción que organiza el IESE.

09:00h.- Badajoz.- El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo, y la máxima responsable de este sindicato en Extremadura, Encarna Chacón, presentan el informe “Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura”.

10:00h.- Madrid.- ING presenta el Informe Naranja sobre "Tendencia clave de los españoles ante la jubilación".

10:00h.- Madrid.- Continúa el juicio al expresidente de Caixanova Julio Fernández Gayoso y tres exdirectivos por presunta administración desleal continuada en una operación urbanística que causó un perjuicio de 41,8 millones.

10:00h.- Zaragoza.- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, protagoniza una nueva edición de "Desayunos Heraldo", en la que también participa el presidente de Aragón, Javier Lambán.

10:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, interviene en el II Encuentro de Economía Senior.

10:30h.- Madrid.- El Instituto de Actuarios de España presenta un informe sobre la situación del sistema público de pensiones.

10:30h.- Madrid.- La Confédération Pyrénéenne du Tourisme presenta las novedades e inversiones de sus 39 estaciones de esquí y 16 centros termales ubicados en los Pirineos franceses.

10:30.- Madrid.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene en una jornada sobre infraestructuras y movilidad.

11:00h.- Madrid.- El equipo económico del Partido Popular, Isabel García Tejerina, Elvira Rodríguez, Mario Garcés y Daniel Lacalle, celebra un encuentro para valorar la actualidad económica y presentar las propuestas económicas del PP.

11:30h.- Madrid.- El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, y el presidente del Comité de Economía y UE de la organización, Juan María Nin, presentan sus propuestas de reformas y medidas socioeconómicas de cara a la próxima legislatura.

13:00h.- Madrid.- Aena presenta a los analistas los resultados del periodo enero-septiembre.

13:00h.- Madrid.- Ryanair y los sindicatos de tripulantes de cabina, USO y Sitcpla, y de pilotos, Sepla, se reúnen para negociar el proceso de despido colectivo de hasta 432 trabajadores por el cierre de las bases de la compañía de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

17:30h.- Madrid.- Bankinter da a conocer en rueda de prensa los resultados obtenidos el tercer trimestre de 2019. Al acto asistirá la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa. (Foto)

17:35h.- Madrid.- Ferrovial presenta las cuentas de los nueve primeros meses del año al cierre del mercado.

17:35h.- Mediaset España presenta los resultados correspondientes al tercer trimestre.

17:35h.- Madrid.- La inmobiliaria Neinor Homes presenta sus resultados del tercer trimestre.

Internacional

=============

Sao Paulo.- Publican resultados de los nueve primeros meses del año la filial brasileña del Banco Santander y el fabricante de aviones Embraer.

Sao Paulo.- Reunión de política monetaria del Banco Central brasileño.

México.- El instituto de estadística da a conocer el dato adelantado del PIB del tercer trimestre.

Quito.- Movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) contra las reformas laborales que estudia el Ejecutivo de Lenín Moreno. (Foto) (Vídeo)

Bogotá.- La oficina de estadísticas publica el índice del desempleo de septiembre.

San José.- Ministros de Agricultura de América y el Caribe celebran una conferencia anual para discutir temas prioritarios del sector. (Foto)

Washington.- El gobierno de EEUU da a conocer su primer cálculo de evolución del PIB del tercer trimestre.

Washington.- La Reserva Federal (Fed) informa sobre su reunión de política monetaria y su presidente, Jerome Powell, comparece en rueda de prensa.

Nueva York.- La asociación de taxistas de Nueva York United Taxi Association organiza una protesta contra la Comisión de Taxis y Limusinas para denunciar los supuestos abusos y las multas impuestas por los agentes de dicha comisión, así como la situación en la que se encuentran sus conductores.

Nueva York.- General Electric presenta sus cuentas de los nueve primeros meses del año.

San Francisco.- Publican sus resultados de los nuevos primeros meses del año Facebook y Lyft y Apple los de su ejercicio fiscal 2019 completo.

París.- Airbus presenta los resultados de los nueve primeros meses del año.

París.- La oficina de estadísticas publica la primera estimación del PIB del tercer trimestre.

París.- La óptica EssilorLuxottica publica sus resultados del tercer trimestre.

Roma.- El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y el ministro de Economía italiano, Roberto Gualtieri, participan en un acto sobre economía circular.

Roma.- El instituto de estadísticas publica el índice de confianza de los consumidores y de las empresas de octubre.

Fráncfort (Alemania).- Bayer, Volkswagen y Deutsche Bank publican sus resultados del tercer trimestre de 2019.

Núremberg.- La Oficina Federal de Empleo de Alemania hace públicas las cifras del paro.

Lisboa.- EDP Renovables divulga sus resultados del tercer trimestre.

Bruselas.- La Comisión Europea publica el indicador de sentimiento económico y el de clima empresarial en la UE.

Luxemburgo.- Eurostat publica el dato adelantado de inflación de la eurozona en octubre.

Tokio.- Comienza la reunión de dos días del Banco de Japón sobre su política monetaria.

Tokio.- El consorcio Sony da a conocer sus resultados trimestrales.

EFECOM

apc

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.