Economía

La Bolsa de Buenos Aires sube un 6,15% tras triunfo electoral de la oposición

28 octubre, 2019 16:53

Corrige el tercer párrafo de la información enviada con referencia EC1306

Buenos Aires, 28 oct. (EFECOM).- La Bolsa de Buenos Aires subió eser lunes un 6,15 % en el inicio de primera jornada tras la victoria del peronista Alberto Fernández en los comicios del domingo. 

En una jornada en la que todos los ojos estaban pendientes de la apertura del mercado cambiario, la reacción de los mercados no se correspondió a lo sucedido tras las primarias de agosto, cuando el peso se devaluó fuertemente por la reacción adversa de los mercados a los buenos resultados que el peronismo ya obtuvo en esos comicios.

El parqué local en el inicio del día estuvo teñido de verde, y a las 11.14 hora local (14.14 GMT) el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires marcaba una subida del 6,15 %, llegando a las 36.643,72 unidades.

El volumen de negocio totalizó 40,9 millones de pesos (unos 630.000 dólares), con un resultado de 49 subidas, 6 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

Las empresas líderes comenzaron todas con aumentos en sus acciones, y las que experimentaron mayores subidas fueron Central Puerto (+9,58 %), Supervielle (8,84 %) y Grupo Financiero Galicia (+8,40 %).

En cuanto al riesgo país subió un 1,70 % con respecto al cierre del viernes y alcanzaba los 2.174 puntos básicos a las 11.58 hora local (14.58 GMT).

Estos datos se dieron mientras el presidente electo y el saliente, Mauricio Macri, se reunían en la Casa Rosada para abordar la transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando Fernández asumirá el poder, en una muestra de la actitud conciliadora que ambos líderes políticos emplearon ayer tras conocerse los resultados electorales.

El peso argentino abrió este lunes estable en relación con el dólar estadounidense, que sigue cotizando a 65 pesos para la venta en el estatal Banco Nación.