Economía

Valerio afirma que la situación de Cataluña no atrae inversión ni turismo

22 octubre, 2019 14:14

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 22 oct (EFECOM).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, se ha mostrado confiada en que la tranquilidad vuelva lo antes posible a Cataluña, pues ha admitido que la situación actual no atrae ni la inversión ni el turismo.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios durante su visita a las instalaciones de la nueva línea de producción de lana insuflada que ha realizado este martes a la fábrica de Isover de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

"Hay algo que siempre es atractivo para cualquier empresa que quiere invertir en nuestro país, tanto autóctonas como de fuera, y es la estabilidad política y social que son absolutamente fundamentales para invertir en un territorio. Y evidentemente lo que está pasando en estos momentos en Cataluña no le viene bien a Cataluña y las personas que allí habitan, ni le viene bien al resto de España", ha explicado.

En su opinión, todo lo que sean alteraciones del orden público y perturbaciones no ayudan a la economía, como a su modo de ver ya se vio a raíz del 1 de octubre "cuando hubo empresas que decidieron cambiar su sede social fuera de Cataluña", por lo que ha insistido en que "desde luego, lo que está ocurriendo no sirve ni para atraer empresas ni tampoco el turismo".

En este sentido, Valerio ha señalado que le consta que cuando llegan los viajes del Imserso, "resulta que no hay muchas personas que quieren ir de vacaciones a Cataluña".

Y también ha dicho que tiene constancia de que se están anulando reservas de personas que habían pensado en hacer turismo a Cataluña, una situación que no es buena, y por ello ha deseado que "por el bien del país, incluido Cataluña, la situación se tranquilice cuanto antes".

En este sentido, ha recordado que "hay que cumplir con la Constitución y las leyes y recuperar el diálogo y paz social, que son esenciales para atraer riqueza y creación de empleo", y ha abogado por "acabar con la situación de catalanes contra catalanes porque es una situación de convivencia muy complicada como se ha visto estos días".

1011336