Economía

Quabit negocia con fondos hacer promociones de viviendas para alquiler

22 octubre, 2019 13:45

Madrid, 22 oct (EFECOM).- Quabit Inmobiliaria ha recibido propuestas de fondos de inversión para hacer promociones de viviendas que estos luego alquilarían, aunque su presidente, Félix Abánades, cree que no se trata de un "modelo fácil" y que, si el mercado va bien, prefiere seguir apostando por la compraventa.

Abánades ha admitido que está en conversaciones con dos fondos y que estudian tanto la fórmula de "promoción delegada" como la de "llave en mano".

Según ha explicado en la presentación de su nueva línea de negocio Style Cooperativas, los fondos de inversión interesados "quieren todos estar en Madrid y que les den una rentabilidad interesante y eso no hay, tienen que abrirse a otros lugares que no sean Madrid y Barcelona".

El presidente de Quabit también ha confirmado que ha encargado formalmente el proceso ordenado ante la posibilidad de vender una cartera de 1.300 viviendas que supondría la mitad de sus promociones en curso.

Se trata de viviendas ubicadas en Madrid, Málaga y el Corredor del Henares, cuya entrega está prevista para 2020 y 2021.

Con esta operación la promotora busca, dentro de su estrategia de rotación de capital, poner en valor su cartera de promociones y activos y obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones.

De realizarse la venta, Quabit podría acelerar las inversiones previstas en su plan de negocios y acometer proyectos adicionales con los que crecer y diversificar, ha explicado Abánades.

Tras subrayar que aspira a que la operación salga adelante antes de fin de año, ha garantizado que Quabit seguiría gestionando el portfolio hasta el final para que las viviendas se entreguen como estaba previsto, tanto en plazos, como en calidades.