Economía

Normalidad en Renfe, metro y autobús de Barcelona al inicio de la huelga

18 octubre, 2019 08:07

Barcelona, 18 oct (EFECOM).- Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona, así como los trenes de Renfe, funcionan con normalidad en las primeras horas de la huelga general convocada este viernes en Cataluña por sindicatos independentistas. 

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado a Efe de que el servicio de metro y autobuses funciona según los servicios mínimos decretados por la Generalitat y, de momento, no se han registrado incidentes.

También los trenes de Renfe circulan según los servicios mínimos fijados y sin incidentes.

De momento, sólo hay una treintena de vuelos suspendidos de Vueling, y en facturación, algo más de colas, aunque dentro de la situación habitual de un viernes.

Los servicios mínimos decretados por la Generalitat garantizan, en principio, el funcionamiento del 50 % del metro, los autobuses metropolitanos, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en horas punta, entre las 06.30 y las 09.30, y entre las 17.00 y las 20.00, mientras el resto de la jornada se dará una prestación del 25 %.

El autobús que opera entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat funcionará también con servicios mínimos del 50 %, y durante todo el día, en los trenes de cercanías y regionales será del 33 %.

La información facilitada por el ministerio de Fomento coincide en que el tráfico de trenes en Cataluña se está desarrollando de momento con normalidad y los servicios mínimos se están cumpliendo sin que haya retrasos.