Economía

Mercadona y El Corte Inglés, marcas líderes en relevancia y familiaridad

18 octubre, 2019 19:07

Madrid, 18 oct (EFECOM).- Las empresas españolas Mercadona y El Corte inglés son las marcas preferidas por los españoles en cuanto a familiaridad, relevancia o funcionalidad, según se extrae del estudio "Brand Ocean" realizado por la agencia de medios y comunicación OMD y publicado este viernes.

De hecho, la compañía española de distribución Mercadona encabeza todas las principales variables analizadas.

La clasificación de marcas más valoradas por los españoles en cuanto a familiaridad lo encabezan Mercadona y Coca-Cola (ambas con un 8,7 de puntuación), seguidas de El Corte Inglés (8,4), Carrefour (8,3) o Nestlé (8,2).

Destacan en cuanto a familiaridad las marcas españolas de Cola-Cao con un 8,2; la operadora ferroviaria Renfe y Loterías y Apuestas del Estado, ambas con una puntuación de 8.

En esta misma línea, el estudio señala a las empresas internacionales Amazon (8,2) o Samsung (8,1).

Respecto aquellas marcas que resultan imprescindibles en el día a día de los españoles, el estudio sitúa al sector de la distribución a la encabeza, con empresas como Mercadona (7,4) o la francesa Danone (6,6).

El informe también recoge las marcas más recomendadas a amigos y familiares y entre ellas aparece la multinacional dedicada al deporte Decathlon (7,7), que también aparece entre las firmas con mejor percepción.

Así, el análisis señala que los sectores con mayor familiaridad entre los españoles son los de restauración, distribución, gran consumo, contenidos audiovisuales y móvil.

Entre otras variables se analiza la imagen corporativa y la estrategia de comunicación de las empresas. Dentro de esta categoría, el estudio sitúa a la cabeza a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

El Corte Inglés también aparece entre las marcas más emocionales, funcionales y con más fuerza en comunicación para los españoles.

Entre las firmas que los españoles consideran que tienen una presencia más fuerte destaca el sector del gran consumo, donde Coca-Cola es líder absoluto debido "a su gran presencia en el punto de venta".