Economía

La Cámara advierte del daño a la economía catalana y pide recuperar concordia

18 octubre, 2019 11:52

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha advertido del "daño evidente" que el proceso soberanista "ha causado y sigue causando a la economía" de Cataluña y ha pedido trabajar para "recuperar la concordia y superar la fractura".

En un comunicado, Bonet señala que los acontecimientos de los últimos días son "el triste colofón del proceso independentista que tanto dolor social y económico está causando a Cataluña".

Además de resquebrajar la convivencia, señala, el proceso soberanista "ha causado y sigue causando un daño evidente a la economía y a las empresas catalanas", y recuerda que 5.000 compañías han cambiado su sede social "ante la inseguridad jurídica provocada por los acontecimientos acaecidos desde 2017".

"Ahora, más que nunca, toca trabajar para recuperar la concordia y superar la fractura que el independentismo ha provocado en la sociedad catalana, y entre los catalanes y el resto de españoles”, subraya.

Los políticos catalanes, añade el comunicado, han sido condenados a penas de cárcel "por incumplir la ley, no por sus ideas políticas".