Economía

Área eléctrica de Renault ve "imprescindible" plan de 5 años para achatarrar

18 octubre, 2019 12:37

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El director de vehículo eléctrico, movilidad y conectividad de Renault, Agustín Muñoa, ha calificado como "imprescindible" que el Gobierno ponga en marcha un "plan integral de achatarramiento consistente y duradero en el tiempo de al menos cinco años".

Para Muñoa, uno de los "graves problemas" de la movilidad relacionada con las emisiones y con el sector de la automoción en general es la antigüedad del parque automovilístico.

En este sentido ha reclamado, en su intervención este viernes en el foro "El coche que viene: 100% ECO" organizado por "El País", planes de cinco años con "decidida renovación" del parque para que "tenga una visibilidad" para el cliente y "genere confianza" en la demanda.

"Lo que no puede ser" -ha proseguido- "es que hoy el diésel sea el demonio y mañana sea la gasolina".

El directivo de Renault ha opinado que esta consideración sobre las motorizaciones genera "confusión, inseguridad y destroza la demanda".

Al respecto de la movilidad sostenible en las ciudades, como puedan ser los modelos de "car sharing" o el de coche compartido, Muñoa ha destacado que los fabricantes deberán convertirse también en proveedores de servicios.

El director del coche eléctrico de Renault, el fabricante que en Madrid participa en el servicio Zity de alquiler de vehículos sin conductor por minutos, ha subrayado que este tipo de movilidad urbana "no es una alternativa" al transporte público sino "adicional".