Economía

Tráfico de mercancías del Puerto de Barcelona crece un 1,6 % hasta septiembre

16 octubre, 2019 15:23

Barcelona, 16 oct (EFECOM).- El Puerto de Barcelona transportó un total de 52 millones de toneladas de mercancías entre enero y septiembre, un 1,6 % más respecto al mismo período del año anterior.

Según ha informado este miércoles la Autoridad Portuaria de Barcelona, por tipo de mercancías, los graneles líquidos son los que experimentan un crecimiento más destacado, el 9 %, acercándose a los 12,7 millones de toneladas en los nueve primeros meses del año.

Los contenedores han subido un 0,6 % y han sumado más de 2,5 millones de TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies), gracias al incremento de las importaciones, que crecen un 1,3 %.

En el caso de contenedores llenos de exportación siguen por debajo de los registrados en 2018, aunque están recuperando terreno.

Por países, China, Argelia, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Turquía son los principales destinos de los contenedores de exportación, mientras que los países que encabezan las importaciones son China, Turquía, Corea del Sur, India y Estados Unidos.

En el mes de septiembre, el Puerto de Barcelona ha recibido 3,7 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 4,7 % respecto al mismo período del año anterior.