Economía

Jueves, 17 de octubre de 2019

16 octubre, 2019 21:05

SISTEMA PENSIONES -Madrid- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, habla en una entrevista con

(foto) (vídeo)

MERCADOS PERSPECTIVAS -Madrid- Los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China y la posibilidad de cerrar con acuerdo el "brexit" son dos claves fundamentales para consolidar las ganancias de la bolsa en este último trimestre, pendiente también de los resultados empresariales y de las previsiones para 2020.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 11766911 y otros) (vídeo)

UE CUMBRE -Bruselas- Las negociaciones sobre la salida del Reino Unido del club comunitario, "brexit", centran la cumbre de dos días de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, en la que también se abordará el presupuesto de la UE a largo plazo.

(foto) (vídeo)

ALEMANIA COYUNTURA -Berlín- El ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, presenta hoy el informe con los nuevos pronósticos del Gobierno de la canciller Angela Merkel sobre la próxima evolución de los principales indicadores macroeconómicos del país.

(foto)

FMI ASAMBLEA -Washington- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, ofrecen una rueda de prensa en el inicio formal de la asamblea anual del organismo.

(foto) (vídeo)

Agenda:

=======

09:00h.- Benidorm (Alicante).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, inaugura el II congreso Digital Tourist 2019, bajo el título "Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos".

09:30h.- Madrid.- La asociación de inversión sostenible española Spainsif presentará el último informe de la inversión socialmente responsable.

09.30h.- El director de torres en España de Telxius, Daniel Noguera; el responsable de negocio de operadores de Cellnex, Rosendo Urbán, y el jefe tecnológico de Nokia, Jaume Figueras, entre otros, participan en una mesa redonda sobre el papel estratégico de las infraestructuras de telecomunicaciones.

09.30h.- Madrid.- La tecnológica Samsung organiza su encuentro Mobile Business Summit dedicado a la transformación digital de las empresas, con la participación del vicepresidente de Samsung Iberia, Celestino García; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Ametic, Pedro Mier, y el director global de negocio de empresas de Samsung, Nick Dawson, entre otros dirigentes.

10:30h.- Madrid.- Una delegación de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, registra en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública un documento con sus exigencias inmediatas sobre los incrementos salariales acordados para los empleados públicos. Declaraciones a los medios tras el registro.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones.

11.00h.- El INE publica una nota de prensa de la encuesta para 2018-2019 sobre el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código 9844783 y otros)

11.30h.- San José de la Rinconada (Sevilla).- Inauguración del nuevo Centro de Mantenimiento MRO de Ryanair en Sevilla.

12.00h.- El presidente del Observatorio del 5G, Federico Ruiz, y el director tecnológico de Vodafone Spain, entre otros, participan en una mesa redonda sobre la comercialización de los servicios 5G y el impacto en el desarrollo del internet de las cosas.

12:00h.- Madrid.- Asamblea General y V encuentro Sernauato titulado "Innovando para la nueva Movilidad" que inaugurarán la presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, y el secretario de Industria y Pyme, Raúl Blanco.

12.00h.- Madrid. Greenalia presenta sus resultados del primer semestre de 2019. La presentación, en la que intervendrá el director financiero de la compañía, Antonio Fernández-Montells.

16.30h.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el viceministro y ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza, participan en un debate sobre "Los retos de la política económica europea e ibérica en el contexto de las actuales tensiones comerciales internacionales".

Internacional:

===============

Bruselas.- Cumbre de líderes de la Unión Europea.

Bruselas.- La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, mantiene una reunión con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Norbert Lins, y con los coordinadores de diferentes grupos políticos en la Comisión.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre la producción en el sector de la construcción en la UE de agosto.

Berlín.- El ministro alemán de Economía y Energía, Peter Altmaier, presenta los pronósticos de otoño del Gobierno sobre la evolución económica del país.

Washington.- El titular argentino de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participan en la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, en el marco de la Asamblea General del FMI.

Washington.- Conferencia de prensa de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la apertura de la asamblea anual del organismo y del Banco Mundial.

Nueva York.- Morgan Stanley ofrece hoy los resultados de sus últimos nueve meses.

México.- Se celebra el Foro México-Unión Europea, sobre "Los desafíos mexicanos y europeos sinergias en ambos sentidos"

Guatemala.- Los ministros de Economía de Centroamérica participarán en el cierre del proyecto "Centroamérica Exporta", programa que tuvo resultados para el desarrollo de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas para exportar a los mercados internacionales, con especial énfasis a Centroamérica y la UE.

Río de Janeiro.- La estatal petrolera Petrobras da a conocer los resultados trimestrales de producción y venta de petróleo en Brasil.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.