Economía

Fintonic obtiene la licencia del Banco de España para agregación de cuentas

16 octubre, 2019 15:47

Madrid, 16 oct (EFECOM).- La aplicación de finanzas personales Fintonic ha obtenido la licencia del Banco de España para prestar simultáneamente servicios de agregación de cuentas e iniciación de pagos (plataformas que permiten hacer transferencias entre distintas cuentas en segundos sin utilizar ningún medio de pago).

Ambos servicios están regulados en la nueva directiva sobre servicios de pago PSD2, explica la compañía en una nota, que añade que también se van a enviar avisos a los usuarios si una cuenta tiene riesgo de quedarse sin fondos, con la posibilidad de mover automáticamente dinero entre cuentas de un mismo titular para evitar el descubierto y la comisión asociada.

Para Fintonic el hecho de ser una entidad supervisada por el Banco de España aporta "una garantía adicional" a la calidad del servicio que ofrecen y refuerza su relación con los usuarios.

"Nuestra ambición es ofrecer un servicio financiero ideal con una plataforma que integra diferentes entidades manteniendo los estándares de independencia y transparencia que promueve Fintonic", afirma la fundadora y co-consejera delegada (CEO) de Fintonic Lupina Iturriaga.

La "app" ya ha superado los 800.000 usuarios y calcula que llegará al millón a finales de 2019, lo que supondría un crecimiento anual del 69 %, explica la nota, que añade que se trata de la primera "fintech" que obtiene la autorización del Banco de España para prestar este tipo de servicios.