Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

16 octubre, 2019 13:02

PENSIONES - Miles de pensionistas piden ante el Congreso que las pensiones se revalorice con el IPC real por ley y que se eleve la pensión mínima hasta 1.080 euros.

CASTOR - Dos directivos de Escal, propiedad de ACS y adjudicataria del almacén gasista Castor, serán juzgados por delito medioambiental.

BOLSAS - Las bolsas europeas tenían dudas a media sesión y si bien Milán y Fráncfort subían en torno al 0,25 %, los mercados de Madrid y Londres cedían un 0,15 %, y París, un 0,03 %.

COMPETENCIA - La CE tiene "fuertes indicios" de que Broadcom infringió las reglas de competencia en el mercado de chips y le pide que cese de sus actuaciones hasta que concluya su investigación.

FINANCIACIÓN - España ocupa los últimos puestos en Europa en cuanto a capital riesgo para financiar pymes, según un informe de la asociación AFME.

ITALIA - El Ejecutivo italiano aprueba esta madrugada su Plan Presupuestario 2020 sin aumento de impuestos y centrado en la lucha contra la evasión fiscal.

TELECOMUNICACIONES - América Móvil ganó 2.417 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 22 % más, aunque en el tercer trimestre sus beneficios cayeron más del 30 %.