Economía

Andalucía Aerospace suma 60 socios y entra en dos proyectos de la UE

16 octubre, 2019 12:50

Sevilla, 16 oct (EFECOM).- Andalucía Aeroespace (AA), clúster de este sector, el segundo más importante de España, con una facturación anual de más de 2.600 millones de euros y unos 16.000 empleos directos, ha alcanzado los 60 socios en su primer ejercicio efectivo, en el que ha logrado entrar en los proyectos europeos Aeris y Asset+.

Así lo han destacado este miércoles el presidente y el director gerente de este clúster, Antonio Gómez-Guillamón y Juan Román, respectivamente, quienes han señalado en rueda de prensa la apuesta de AA por fortalecer, diversificar e internacionalizar a la industria aeroespacial andaluza, centrada en la fabricación y montaje de aeroestructuras.

El programa Aeris, en el que AA participa junto a otras instituciones, como las cámaras de comercio, pretende reforzar la cooperación económica entre Portugal y España y, en especial, entre el Alentejo y Andalucía.

AA aspira a aumentar la cooperación entre el sector aeroespacial andaluz y el del Alentejo, reforzado tras la implantación en Évora de una importante factoría del grupo brasileño Embraier, tutelado por el consorcio estadounidense Boeing.

El programa Asset+, es un gran consorcio formado por socios de nueve países europeos, entre ellos una decena de España, orientado a desarrollos de tecnologías de defensa.