Economía

Grupo Antolin recibe el premio Golden Award por sus logros en el Reino Unido

14 octubre, 2019 21:08

Londres, 14 oct (EFECOM).- La multinacional española Grupo Antolin recibió este lunes en Londres el premio Annual Golden Award, que concede la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido para resaltar los logros "sobresalientes" de una empresa en el mercado británico.

La vicepresidenta del fabricante de interiores para vehículos, María Helena Antolin, recogió el galardón en un acto en la Embajada de España en la capital británica.

"Este premio es una recompensa al trabajo realizado por la compañía y sus más de 30.000 empleados durante todos estos años, con el objetivo de consolidarnos entre los mayores fabricantes de componentes del mundo", afirmó Antolin, según un comunicado de la Cámara de Comercio.

A finales de la década de 1980, el grupo inició un proceso de internacionalización al abrir oficinas comerciales en países como el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

En la actualidad cuenta con más de 150 plantas en 26 países, desde las que suministra componentes a la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles.

La compañía "fabrica interiores para el 90% de los automóviles que se fabrican en el Reino Unido", resaltó el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, Eduardo Barrachina.

En el acto en la Embajada en Londres, Antolin subrayó que la "evolución" de la empresa en las islas británicas estará marcada por las decisiones que tomen las marcas de automóviles una vez se aclare la futura relación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

“Toda la industria de la automoción está pendiente de cómo afectará el 'brexit' al sector”, reconoció la vicepresidenta de grupo.