Economía

Lunes, 14 de octubre de 2019

13 octubre, 2019 20:34

NOBEL ECONOMÍA - Estocolmo - El Banco Nacional de Suecia anuncia el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Economía y cierra así la serie de los correspondientes a 2019.

(foto)

ECONOMÍA COYUNTURA - Madrid - BBVA Research presenta la última edición del informe Situación España, en el que actualiza sus previsiones de crecimiento para la economía española, que en la actualidad mantiene en el 2,3 % para 2019 y el 1,9 % para 2020.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Código 11753956 y otros)

ENCUENTRO FINANCIERO - Madrid - El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, y responsables de la gran banca participan en un encuentro para abordar los retos del nuevo modelo de negocio bancario.

(foto) (vídeo)

ARANCELES COMERCIO - Luxemburgo - Los ministros de Agricultura de la Unión Europea abordan este lunes el impacto de la eventual subida de aranceles de Estados Unidos sobre productos españoles como el aceite de oliva, el vino o el queso.

(audio) (foto)

Agenda:

=======

09:00h.- Madrid.- El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, inaugura el X Encuentro del Sector Financiero por KPMG, Expansión, American Express y Microsoft, en el que intervienen los principales responsables del sector. Clausurado por la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño (13:40h).

09:30h.- Madrid.- El presidente de la Tax Foundation, Scott Hodge, presenta el informe sobre el “Índice de Competitividad Fiscal 2019” y publicado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) para España.

10:00h.- Madrid.- El Banco de España publica el dato de financiación concedida por el BCE a las entidades de crédito que operan en España.

10:00h.- Madrid.- El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE) y de la patronal en Madrid (Asprima), Juan Antonio Gómez-Pintado, analiza la situación del mercado de la vivienda, el acceso de los jóvenes y las perspectivas para 2020.

10:00h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Comercio se reúne con los consejeros autonómicos en el Consejo Interterritorial de Internacionalización para abordar las actuaciones ante el "brexit". Ministerio de Industria. Paseo de la Castellana, 162.

10:30h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, inaugura la XI Edición de la Academia de Economía Social y Solidaria. Auditorio de Duques de Pastrana. Paseo de la Habana, 208.

11:00h.- Madrid.- El director de BBVA Research y economista jefe del grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de análisis económico, Rafael Doménech, presentan el informe Situación España.

12:00h.- Madrid.- El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro, presenta las previsiones del sector para el cierre de 2019 y las perspectivas de crecimiento para 2020.

12:00h.- Madrid.- Abanca y Caixa Geral de Depósitos presentan en el final del proceso de compraventa de Banco Caixa Geral y firman un acuerdo de colaboración comercial para los clientes de ambas entidades. (foto) (vídeo)

13:40h.- Madrid.- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, clausura el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG, Expansión, American Express y Microsoft. Auditorio Rafael del Pino. C/ Rafael Calvo 39, A.

Internacional:

===============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción industrial en la UE de agosto.

Estocolmo.- El Banco Nacional de Suecia anuncia hoy el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Economía y cierra así la serie de los correspondientes a 2019.

Lisboa.- Presentación de los Peugeot 208 y de su primera versión eléctrica e-208.

La Habana.- Se celebra la 23 edición de la Feria Internacional de turismo, "MITM Americas 2019" (hasta el 17 de octubre).

Pekín.- La Administración General de Aduanas de China hace públicos los datos del comercio exterior del país correspondientes al septiembre.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.