Economía

Industriales mexicanos premian a Iberdrola por su "ética y valores"

11 octubre, 2019 00:27

León (México), 10 oct (EFECOM).- La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) entregó este jueves a la energética Iberdrola el 17 Premio Ética y Valores en la Industria por su incorporación de la responsabilidad social corporativa.

"Es un premio que se denomina Ética y Valores y para nosotros es muy importante", declaró a Efe el director general de Iberdrola México, Enrique Alba, tras recibir el premio durante la Reunión Anual de Industriales de México organizada por la Concamin en la ciudad de León, en el céntrico estado de Guanajuato.

Alba celebró que el galardón reconoce "los controles que tiene la compañía tanto a nivel de cumplimiento, de auditoría y de su correcto funcionamiento", pero también su "relación ética con proveedores clientes, la administración y los empleados".

Y también señaló que el premio destaca "toda la acción social de los proyectos de Iberdrola de ayuda a la gente que más lo necesita además de los proyectos ambientales".

"Que te den un premio que pone en valor todas estas cosas que son intangibles desde el punto de vista de negocio pero que tienen un gran valor desde el punto de vista de dividendo social es un gran orgullo y un motivo de alegría inmensa", sentenció el directivo.

Enrique Alba ha participado en la Reunión Anual de Industriales de México porque "Iberdrola es parte de la industria mexicana" y porque su principal cliente es también la industria mexicana.

"Nuestra estrategia de crecimiento está basada en cubrir el incremento en la demanda energética de la industria", explicó.

Durante una conferencia en este foro, Alba explicó este miércoles que México deberá doblar su producción eléctrica en los próximos 15 años para suplir el incremento de la demanda energética, para lo que se necesitará una inversión de 100.000 millones de dólares.

La Reunión Anual de Industriales de la Concamin se celebra junto a la feria tecnológica que organiza la Hannover Messe y que ha traído a industriales alemanes a León para abordar la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas.

La Concamin, constituida en 1918, integra 47 cámaras nacionales, 14 cámaras regionales, 3 cámaras genéricas y 55 asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.