Economía

El sector de la consultoría aumentó un 9 % las contrataciones hasta junio

10 octubre, 2019 12:29

Madrid, 10 oct (EFECOM).- El sector de la consultoría aumentó un 9 % las contrataciones durante los primeros seis meses del año, y el número total de personas empleadas creció un 5,1 % en tasa interanual.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha publicado este jueves el resultado de una encuesta sobre indicadores de Recursos Humanos realizada entre las empresas que pertenecen a la organización, entre las que se encuentran compañías como Accenture, Indra, Everis, Deloitte, o EY, entre otras.

Según desvela la citada encuesta, durante el primer semestre de 2019 casi el 70 % de los contratos temporales se convirtieron en indefinidos, de forma que el porcentaje de contratos fijos supera ya el 92 % de la plantilla total.

Asimismo, casi el 45 % de las nuevas contrataciones en el primer semestre de 2019 fueron de perfiles junior y, del total de esas contrataciones, más del 43 % correspondieron a primer empleo.

Además, las compañías de la AEC ofrecen la posibilidad de realizar prácticas a los aún estudiantes, y cerca de la mitad de estos becarios se han incorporado a las organizaciones al finalizar ese periodo.

Por otro lado, la AEC ha destacado el compromiso de sus empresas con la diversidad de género, ya que hasta junio el porcentaje de mujeres en plantilla aumentó casi dos puntos porcentuales.

Igualmente, el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad se acerca ya al 28 %.